El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó la permanencia del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien dijo, ha dado resultados favorables en el trabajo de investigación de delitos.
El espaldarazo del gobernador se da en respuesta de las declaraciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien criticó los resultados de Guanajuato y del Fiscal, al señalar que de 65 homicidios cometidos en un día, el 15 por ciento se registraron en Guanajuato.
"Claro que está garantizada la permanencia del fiscal, mientras siga haciendo su trabajo, aquí nadie tiene garantizado su trabajo, ningún secretario, ni el fiscal, mientras sigan dando resultados y al día de hoy los números avalan el trabajo del fiscal", respondió el gobernador guanajuatense.
En referencia al multihomicidio de Celaya, Rodríguez Vallejo declaró que se trata de la disputa de cárteles locales y de otros estados vecinos, la cual calificó como una guerra para quedarse con el marcado del consumo de las drogas en el estado.