El Gobernador del Estado, Diego Sinhue, arribo a San Miguel de Allende para realizar la supervisión del avance de obra de la empresa Le Bélier, instalada en el polígono empresarial de este municipio, desde el pasado 22 de junio. Esta firma francesa pronostica otorgar cerca de 1500 empleos nuevos, independiente de los 396 empleos que ya se están generando con la construcción de la planta.
David Guffroy, Director de la Empresa, destacó que serán 100 millones de dólares los que se están invirtiendo en este proyecto y en el municipio, durante este y los próximos dos años. Por su parte el mandatario estatal, precisó la importancia de seguir trabajando en equipo con el municipio, para conseguir con estas empresas de talla mundial los empleos mejor pagados que la ciudadanía necesita.
Le Bélier se especializa en la fabricación de componentes de precisión, moldeados en aluminio para los sectores automotriz y aeronáutico, principalmente sistemas de frenado, chasis, estructura y admisión de aire; será una planta con tecnología 4.0.