La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, anunció que la zona sur será dignificada para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona de San Juan de Abajo.
La alcaldesa adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya les entregó el permiso para el cruce de acceso necesario para acceder a la zona de San Juan de Abajo, con el fin de avanzar en su regularización.
"Les quiero agradecer a los que hicieron posible que hoy se tenga el permiso para el cruce porque la SCT ya nos dio el permiso, ese cruce nos va a permitir poder avanzar de manera muy rápida en la regularización y eso hará la diferencia en las colonias que más lo necesitan", señaló.
Gutiérrez Campos explicó que la Zona Sur de León cambiará completamente su imagen porque, además de que podrá regularizarse para acercar los servicios básicos, ahí se construirá un nuevo parque Metropolitano.
"10 hectáreas serán un gran parque que cambiará la dinámica de la zona, pero las 10 hectáreas restantes serán para equipamiento deportivo, educativo, lo que se requiera en esa zona".
La presidenta municipal reconoció que hay muchos retos en materia de vialidad y esto se debe al crecimiento de la ciudad.
Entre las nuevas soluciones viales que anunció destacan la unión del bulevar Garza Sada con la avenida Insurgentes, el bulevar Morelos con Brisas del Campestre y Morelos con López Mateos para desfogar el tráfico en la zona y que las personas puedan desplazarse de manera más rápida.