Renuncia del presidente del PAN estatal Eduardo López Mares es porque tiene una nueva encomienda y mucho menos fue por un mal desempeño, así lo expreso el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Rodríguez Vallejo afirmó que el panista se va por que tiene otro proyecto además de que el trabajo que hizo le da continuidad al estado como bastión panista.
Además, el mandatario estatal agregó que según los estatutos del PAN así lo mandatan que dentro de los seis meses posteriores a la elección tiene que haber renovación de las dirigencias tanto estatal como nacional.
Rodríguez Vallejo adelantó que vienen cambios profundos en el instituto político y de renovación en donde tienen que escuchar y abrirse a la ciudadanía.
"tenemos que entender los fenómenos sociales que pasa en Guanajuato, en León, que pasa en Xichu, que pasa en Acámbaro, que pasa en Celaya, que pasa en todo el estado", opinó.
En entrevista en con los medios de comunicación en Irapuato el gobernador de Guanajuato advirtió que el PAN se tiene que abrir a los jóvenes porque quieren participar en espacios donde puedan participar y debatir los temas.