Del 2015 al 2019 las llamadas al 911 han disminuido un 30%, de un millón 496 mil 404 a un millón 049 mil 962, y pese a este decremento de incidentes reportados, los tiempos de respuesta por parte de las corporaciones han incrementado, sin embargo, es preocupante que las llamadas no procedentes sigan afectando la efectividad del número de emergencia, pues el 69% de los reportes son llamadas mudas o de juego, así lo informó el Observatorio Ciudadano de León a través de una análisis de eficacia del 911 durante el primer semestre del 2019, donde destacó que ninguna de las corporaciones de seguridad cumplen con el tiempo promedio de atención establecido por la Norma Calle, sin embargo, el 77% de los incidentes son atendidos por la Policía, registrando como los más frecuentes a lo largo de los años; ruido excesivo, riña campal y allanamiento de morada, por otra parte, el delito con mayor incidencia es el robo a transeúnte, por último, lo que no se pudó definir con este análisis, es el por qué la ciudadanía está dejando de hacer los reportes al 911, sí es por una falta de eficiencia y eficacia o porque la cultura para reportar es mínima, tal como sucede con la cifra negra.