Iván Rivera. Sentado, cantando y alegre, encontramos al señor Alfredo Pérez Lemús, un ex militar que sirvió en los años 50 al Ejército Mexicano, no estudió y solo tuvo acceso a la primaria, y por eso, después de 9 años destacado en Nayarit, el ejército le dio su baja, aunque hasta eso, fue honrosa.
Desde hace 32 años vive en la esquina de Arturo Lozano y Antonio Taboada en León 1; dice haber tenido al menos 9 hijos, dos fallecieron cuando niños y otro más fue asesinado. "Tuve como 9, pero de chiquitos se me murieron como 2, y otro que hace poco que lo mataron".
Por esa misma razón, no le gusta la música actual, pues considera que en su mayoría hablan de violencia y gusta más de escuchar al llamado "Rey del bolero ranchero"; "ahora los artistas que hay ahora, son mugrero, andan bien mugrosos como yo oiga".
Casualmente, Don Alfredo nos platicó que él cumple 84 años el día 9 de septiembre, no sabía que su onomástico es el día de mañana; "voy a completar el 9 de septiembre 84 años? mañana, mañana es su cumpleaños? no, no es en septiembre? Por eso, hoy estamos a 8? ah chinga, con razón me dijo la vieja y la muchacha que me bañara". dijo entre risas.
Afortunadamente en 1958 logró conocer a su ídolo cuando este recién comenzaba su carrera artística; "mire, es que yo a Javier lo conocí en persona, lo conocí en el 58 salió él, como en noviembre, ya tenía como 1 año cantando, yo ahí lo vi en el Coliseo".
Don Alfredo se ha vuelto un personaje más, de esos que solo podemos encontrar en colonias como León 1.