Vecinos de Infonavit Las Hilamas, piden al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que los ayude a destapar el drenaje que lleva más de un mes expidiendo malos olores y generando animales y dengue en la zona.
Nancy Carolina Fernanda Ortiz, vecina del lugar, menciona que es una pasada de cientos de estudiantes, personas adultas, trabajadores porque se encuentra cercano a una parada del transporte urbano y afecta en gran medida.
El drenaje afectado se encuentra en la esquina del bulevar Mariano Escobedo Poniente #7519 en los departamentos de Infonavit Las Hilamas.
"En las noches es cuando se suelta mucho más el olor y sale más el agua de las alcantarillas y es cuando más penetra el olor y la gente se arriesga saltando para no pisar, además es la parada de camión.
De hecho ya hay también animales que se hacen con el estancamiento de las aguas negras, que es el dengue y muchas moscas, por ello ya nos está perjudicando mucho y pedimos al Sapal que venga y revise", señaló.
Nancy mencionó que en la zona de los departamentos se ha tenido el problema de que se tapan muy seguido, pero los vecinos de cada edificio tratan de mantenerlo pagando a un fontanero particular.