Buscar
24 de Noviembre del 2024
Seguridad

“Echan” anfetaminas a agua de alumnos de telesecundaria

“Echan” anfetaminas a agua de alumnos de telesecundaria

Según un dictamen médico del IMSS, no fue contaminación de agua la causante de la intoxicación de alumnos de la Telesecundaria 528 en la comunidad de San Pedro del Monte. Según datos preeliminares fueron 16 los alumnos que tuvieron ataques de ansiedad, taquicardias, falta de aire, pero testimonios aseguran que hay otros 30 alumnos más con síntomas.

El certificado del IMSS, perteneciente a una menor de 12 años, determinó que fue la ignesta de Anfetaminas. Los padres de familia están inconformes con la atención de las autoridades escolares ya que no explican qué fue lo que ocurrió y se ponen en riesgo a los demás alumnos. Las autoridades educativas guardan total hermetismo.

Rosario (N), abuela de una de las menores intoxicadas, narró que antes de que su nieta perdiera el conocimiento le dijo que sólo había tomado agua de una botella que había dejado en el salón de clases, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia en el Seguro Social, donde después de haber sido dada de alta, hoy volvió a ingresar al sentirse muy mal de nuevo. Se desconoce el estado de salud actual de la menor.

Por su parte, la directora de la escuela Silvia Ramírez, mantuvo hermetismo total del caso con los padres, por lo que se manifestaron para ser atendidos uno por uno. Al salir, una de las madres inconformes comentó que la directora le dijo que muy probablemente fue la comida que las mismas familias le mandan a sus hijos pero se investigará por si existe la presunción de un delito al interior de la institución educativa.

QUE ES LA ANFETAMINA?

Las anfetaminas son drogas estimulantes. Provocan que la comunicación entre el cerebro y el cuerpo se acelere. Como resultado, el consumidor está más alerta y físicamente activo. Algunas personas utilizan anfetaminas para mantenerse despiertas en el trabajo o para estudiar para un examen.

Producen estimulación del sistema nervioso simpático con incremento del diámetro pupilar (midriasis), sequedad de boca, sudoración, temblor, tensión mandibular (trismo), movimientos masticatorios o rechinar de dientes (bruxismo) y un ligero incremento de la temperatura corporal.

Aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca (palpitaciones o taquicardia). Son sustancias liposolubles que pasan bien las membranas celulares y atraviesan la barrera hematoencefálica y la placenta.

A nivel del sistema nervioso central producen sensación de alerta, estimulación, mejoría del rendimiento intelectual y de la ejecución de tareas manuales, sensación de energía, disminución del cansancio, del sueño y del hambre. Tienen un gran potencial de abuso y pueden causar dependencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias