Aunque aceptó que el programa de Bachilleratos Bivalentes Militarizados es una copia de un programa del gobierno de Nuevo León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, encabezó la ceremonia de graduación de 780 alumnos de 4 planteles. Celaya, Irapuato, León I y León II.
Durante su intervención el ejecutivo estatal invitó a los jóvenes recién egresados de su preparatoria a no caer en las garras del crimen organizado y a ser personas que busquen trabajar por el bien que hace de "Guanajuato el mejor estado del País".
Actualmente el BBM cuenta con 6 sedes, en Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, Acámbaro y dos planteles más en León.
El gobernador dijo que esta fue una iniciativa desde antes de que llegara a la gubernatura y se la planteó su predecesor Miguel Márquez, ahí nació el sueño, a pesar de que se le auguraba "sólo un plantel en la gestión, y ahora estamos egresando a la cuarta generación", dijo.
Sobre la continuidad de este proyecto, dijo que ya entabló una plática con Libia Dennise García, quien aseguró que habrá más Bachilleratos Bivalentes Militarizados en el Estado. "Me dijo que es uno de los programas que más le gustan", señaló.