Para los mexicanos, la falta de economía familiar no es factor para evitar salir de vacaciones a diversos destinos como las playas o bien ciudades patrimonio, sin embargo, luego de disfrutar, la pregunta es ? cómo se las van a ingeniar para pagar algún préstamo que hayan tenido que realizar o por meter el tradicional "tarjetazo" que genera altos intereses si no se paga en tiempo y forma.
En México, cerca del 36% de las personas se endeudan para vacacionar, sin embargo 82% de esa población no podrá pagar su deuda al mes siguiente y el escenario en Guanajuato es similar, pero se ve afectado por la falta de cultura en el ahorro. FUENTE: Lendingtree.
Iniciar un presupuesto, una lista con todos los gastos que se podrían tener durante el viaje y destinar un monto máximo a gastar en cada rubro, ayudarían a evitar algunos dolores de cabeza.
Por lo anterior es importante cuidar las finanzas personales durante las vacaciones colocando un límite de gasto a las tarjetas de crédito, y sobre todo, evitar compras impulsivas que los lleve a sobreendeudarse.