En el municipio de León el 70% de los delitos los comenten personas a bordo de motocicletas.
Esto lo confirmó el secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillen Rico, las motocicletas son usadas por personas que están relacionadas con delitos patrimoniales, de alto impacto y también narcomenudeo.
"Son delitos patrimoniales y de alto impacto, relacionados con el tema de homicidios, el caso del conductor de Valle del Campestre, por dar un ejemplo. El tema de los homicidios, robos y la posesión del arma de fuego, lo utilizan para transportar droga", expresó.
Diariamente son aseguradas entre 15 a 20 motocicletas todas con alguna anomalías como reporte de robo, no portan placas o tienen un registro alterado.
"Diario se aseguran un promedio de 15 a 20 motocicletas que no tienen un registro, que están sin placas o que traen una placa que no corresponde al vehículo, que traen la serie alterada (?) todos esos vehículos con serie alterada o reporte de robo se maneja por Fiscalía", refirió.
Jorge Guillen consideró oportuna la propuesta del Partido Acción Nacional para recabar un registro de motociclistas a efecto de reducir la comisión de delitos por parte de personas que usan estos vehículos para delinquir.
"Beneficiaría bastante para la identificación de cada uno de ellos, desgraciadamente por el fácil desplazamiento, uno de los principales problemas es el robo de motocicletas, otro, pues, aunque no sean robadas o tengan reporte de robo pues son utilizadas para cometer diferentes tipos de delitos, tanto el robo a transeúnte, al comercio, el tema de los homicidios, también el tema de la droga", concluyó