Así como hay ventajas de comprar en el Buen Fin, también hay desventajas por lo que se debe estar alerta a la hora de hacer las compras.
Para el sector empresarial, la doceava edición se ha convertido en una fiesta para el comercio en donde esperan reactivar las ventas tanto en línea como presencial y en donde la tecnología es uno de los productos más vendidos.
Algunas de las ventajas son los descuentos y promociones, además de que los bancos se unen con grandes promociones bancarias, se tiene el sorteo del BUEN FIN del Sistema de Administración Tributaria SAT; pero las contras son las aglomeraciones de personas, largas filas y espera, los descuentos falsos, los endeudamientos y los sitios web falsos y ventas a través de redes sociales.
Los empresarios mexicanos esperan ventas totales por 195 MIL millones de pesos por el "Buen fin", programa de ofertas que este año será del 18 de noviembre al 21 de noviembre y representa la principal apuesta para reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año. El estado de Guanajuato tiene la expectativa de recibir 6 mil 350 millones de pesos y el municipio de León 2 mil 500 millones de pesos. FUENTE: CONCANACO SERVYTUR.