Advierte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de León, Alejandro Arena Barroso que la inseguridad y violencia perjudican la imagen de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos y presidentes de cámaras empresariales a reaccionar para que los índices delictivos disminuyan.
Tras el violento asalto donde un joven fue "picado" en un brazo en las calles Justo Sierra y Leandro Valle, calculó que por lo menos se necesitan el doble de elementos de policiacos para vigilar la zona centro y dotar con más cámaras de vigilancia los comercios.
Alejandro Arena lamentó que el centro histórico es un foco rojo de inseguridad por lo que se tiene que revertir el fenómeno con la presencia de gente ya que al haber actividad se inhiben los delitos.
"Lo que tengo la certeza es que, si esta entre los tres primeros lugares en todo el municipio de León y eso lo vuelve un foco rojo para nuestra ciudad, es una zona donde en la noche se muere actividad, en donde a partir de las ocho o nueve de la noche disminuye notablemente la presencia de gente en las calles", advirtió.