La directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México, -Redim- Tania Ramírez Hernández opinó que todo el sistema educativo del país ha sido omiso en la atención de la violencia escolar que existe en contra de las mujeres adolescentes.
Una de las primeras fallas es cuando no se atiende la denuncia de jovencitas que son violentadas u hostigadas por sus maestros.
La especialista en derechos humanos de niñas, niños y adolescentes destacó que la ley contempla en su artículo 57 el establecimiento de los contextos educativos en el marco de los derechos humanos.
Tania Ramírez dijo que a estas alturas del partido ya no debe haber excusas para proveer de protección a las niñas y adolescentes en el espacio escolar, critico que más bien es ya inoperancia de las instituciones educativas.
Destacó que ya existen protocolos exitosos que podrían adaptarse a las escuelas en los estados y municipios.
La directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México, -Redim- Tania Ramírez hizo un llamado a eliminar la postura institucional de no creerles a las denunciantes ya que es algo muy grave.
"De docentes hacia adolescentes sobre todo a nivel secundaria y bachillerato, he cierto que en general el sistema educativo nacional esta siendo omiso a su nivel de garantizar que existan los ambientes propicios para que la educación se desarrolle en un marco de derechos humanos", dijo la experta.