Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del día Internacional del Scout.
Aquí en el municipio de León varios grupos de exploradores elaboraron una flor de lis gigante en la plaza expiatorio.
La flor de lis representa el poder, soberanía, honor y lealtad, así como la pureza de cuerpo y alma, y es el símbolo del movimiento Scout a nivel mundial.
Los jóvenes exploradores recolectaron aproximadamente 900 kilos de desecho en latas, lo que se traduce en 150 mil latas de aluminio para armar en el piso la flor de lis más grande de México.
El objetivo de la acción fue para reunir fondos con la posterior venta de las latas para donarlos a alguna organización de beneficencia y fomentar así la convivencia entre los grupos de scouts.
Jesús Barrera jefe del Grupo 6 Brownsea y mejor conocido como "Akela", dijo que el movimiento scout en León comenzó en el año de 1956.
Hoy en el municipio hay 15 grupos.
"El escultismo los scouts empezaron aquí en León aproximadamente en 1956, el grupo 2 de aquí de León fue el que empezó con el escultismo, aquí, acabamos de festejar en el 2016 los 50 años y esperemos en Dios de que estemos para los 60 que serán en el 2026", comentó Akela.
El líder de la manada "Akela" explicó que en los scouts se adquieren valores como la disciplina, el compañerismo, justicia y rectitud.
Dijo que para eso se necesitan adultos comprometidos para estar al frente de los niños y jóvenes.
Hizo un llamado a los padres de familia a atender la crisis de valores conviviendo con sus hijos.
"A los padres de familia que convivan con sus hijos que traten de buscar mecanismos para darles herramientas para el futuro, hay muchos mecanismos no nada más los scouts, hay muchas instituciones, yo considero a los scouts de las instituciones más grandiosas y más preparadas para buscar ese fin darles", pidió el líder scout.
Akela líder del Grupo 6 Brownsea, dijo que desde niños se deben enseñar a los hijos a formarlos para tomar decisiones.
Advirtió que si nunca los jóvenes escuchan el término disciplina y honestidad nunca van a saber elegir el camino correcto.