A partir de este viernes 11 de Septiembre entrarán en vigor nuevas medidas de reforzamiento sanitario emitidas por el Poder Judicial del Estado en sus instalaciones.
La recepción de promociones subsecuentes, consulta de expedientes y solicitud de otros servicios en sus tribunales civiles de partido en materia familiar, Juzgados Civiles, Menores Civiles y Menores Mixtos será reforzada para protección de todos los trabajadores y de los solictantes.
El Tribunal informó que para esos servicios tendrán acceso a los tribunales civiles y oficialías de partes todas las personas que lo deseen, previa observación de las medidas del filtro sanitario y el uso obligado de cubrebocas.
Señaló además que todos los ciudadanos que tengan que ingresar a las instalaciones judiciales podrán hacerlo, pero se privilegiará el servicio a quienes hayan realizado su cita previa.
Así mismo para las personas con alguna discapacidad y en base a la cita realizada con anterioridad la autoridad judicial adoptara medias de apoyo para facilitarles su traslado y protección en cuestiones de salud.
La autoridad judicial hizo énfasis en que todas las personas que tengan síntomas como fiebre, tos y otros asociados a la pandemia, así como a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad al virus SARS COV 2, deben evitar acudir sea cual sea el motivo.