Este miércoles, tras tres años de estar en prisión, Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán salió de la cárcel, es acusada por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
Pasará cuatro años en libertad condicional, durante este tiempo deberá residir en el distrito judicial que se le asigne y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o de domicilio.
Coronel Aispuro, de 34 años, de nacionalidad mexicano-estadounidense, fue arrestada en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de "El Chapo", quien fue sentenciado a cadena perpetua en 2019 en Estados Unidos por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.
La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición en Long Beach, California, de donde hoy salió. En ese centro tenía gran libertad de movimiento, pues se permite a las internas salir durante el día a trabajar, con tal de que regresen allí a dormir.
La ex reina de belleza sinaloense tendrá que cumplir con una serie de requisitos ya que no dejará de estar bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses.