Ante la afectación económica que provocaría el paro de mujeres, empresarios piden al Gobierno Federal atención para los temas importantes que demandan y por otra parte señalan que llegaran acuerdos para cambiar el día de descanso o pagar el día a cuenta de vacaciones, señaló Luis Gerardo García presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).
Y es que el paro del próximo 9 de marzo que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) nacional, costaría a la economía mexicana más de 26 mil 300 millones de pesos.
El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), la protesta nacional por los feminicidios, paralizaría al 40% del personal ocupado en las empresas del país.
En el caso del trabajo no remunerado en los hogares, desarrollado principalmente por las mujeres, equivale al 24.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, por arriba del aporte de varios sectores productivos. FUENTE Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).
Algunas mujeres aseguran que el paro podría ser mejor pasivo.