En esta época electoral todos los protagonistas se muestran ganadores de acuerdo a encuestas que los colocan como punteros o que han alcanzado a quien liderea el proceso. En Guanajuato no es la excepción. Morena asegura que Claudia Sheinbaum se llevaría el triunfo en Guanajuato y ese efecto llevaría a la gubernatura a Alma Alcaraz, de la cual aseguran encuestas lleva una ventaja de 14 puntos sobre Libia García.
Mientras tanto en el PAN aseguran que de acuerdo a Masive Caller, Xóchitl se encuentra en empate técnico con Claudia, incluso con una ligera ventaja contra la morenista.
En rueda de prensa, la vocera de Sheinbaum en Guanajauto, Grecia Sebastián, afirmó que en el corredor industrial (León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, las preferencias dan el triunfo a todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En tanto, Eduardo López Mares, presidente del PAN en el Estado mostró resultados de 9 casas encuestadoras donde los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón llevan incluso ventajas de hasta 20 puntos.
Lo cierto es que la verdadera encuesta será este 2 de junio en las urnas, y la falta de seriedad en la difusión y metodologías confunden al electorado, quien según sondeos, muchos ya tienen decidido su voto.