En el estado de Guanajuato ante la contingencia sanitaria, se ha mantenido la tarifa de 235 pesos de verificación del 2019 hasta el 31 de diciembre del presente año, aun así, existen municipios que solo registran 10.39% de verificación.
Lo anterior se debe entre otras cosas, a la falta de hologramas que se dan por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT) y la ausencia de multas de los gobiernos municipales, destacó Elena Cruz, encargada de verificentro.
Los 140 centros de verificación que se encuentran en los 36 municipios del estado de Guanajuato deben cumplir con las normas sanitarias correspondientes.
Los municipios que más cumplen con la verificación en Guanajuato, es Irapuato con un 47.86% y en Celaya con un 36.07%; mientras que los que menos cumplen, son San Francisco del Rincón con el 10.39% y Silao con el 16.6%, de acuerdo va la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
Los ciudadanos aseguran que verificar en tiempo y forma no solo ayuda a cuidar el medio ambiente, sino que también su economía.
La multa más alta que se mantiene en el estado por no verificar es de 2 mil 418 pesos y por contingencia, los ciudadanos en este año únicamente tendrán que verificar una solo vez.