Ejidatarios de San Pedro de los Hernández acusan que fueron despojados de sus tierras por un particular que no saben quién es.
Este día martes la fuerza pública se dio cita en el bulevar Juan Alonso de Torres para sacar a poco más de 22 ejidatarios de una extensión de 52 hectáreas.
Claudia Rangel Villegas, ejidataria reclamó que son 22 los propietarios que quedan en la incertidumbre tras 30 años de que inició un juicio por la pelea de los terrenos
"Pero no hay ninguna autoridad yo les pregunto a los de la policía estatal y del estado por parte de quien vienen si traen alguna orden y dicen que no".
Con una retroexcavadora fue retirada una malla ciclónica que hacía las veces de acceso, por un momento el desalojo se tornó violento, pero fue contenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Otros propietarios indignados prefirieron no hablar ante las cámaras del Meganoticias por miedo a represalias de quienes dicen es alguien con mucho poder dentro del gobierno del estado, "son unos malandros" reclamaban.
Durante la diligencia la molestia de los dueños fue la exigencia de un documento, pero este nunca se les mostró.
José Campos Rivera dijo que desde el año de 1948 el terreno fue otorgado por el gobierno en la modalidad de ejidatarios.
"Desde 1948 están despojando este terreno es un despojo no hay orden a nadie le han enseñado una orden judicial para el desalojo este".
Los ejecutores de la diligencia del desalojo no quisieron hablar para Meganoticias.