Invierte el municipio de León 39 millones 553 mil pesos en retirar 216 mil 296 toneladas de basura de los principales ríos y arroyos de la ciudad, esto para evitar riesgos durante la temporada de lluvias.
El Sistema de Aseo Público (SIAP) de León, limpio una distancia equivalente a 60 kilómetros de cauces naturales de agua, equivalente a la distancia entre Irapuato y el municipio, explicó el titular del SIAP Fernando Trujillo.
De enero a la fecha se han abarcado 74 colonias donde se han retirado 70 toneladas de basura, Fernando Trujillo hizo un llamado a la ciudadanía para ponerse en contacto al número de teléfono 4771942600 y poder llevarse refrigeradores, colchones que luego terminan en los ríos y arroyos de la ciudad.
"Esta inversión total en la limpieza de arroyos es una inversión entre todas las dependencias es de casi cuarenta millones de pesos con este monto podríamos construir veintisiete aulas y representa cuatrocientas catorce personas que hemos participado en la limpieza de estos esfuerzos que estoy manifestando de todas las dependencias", destacó.
Por su parte el director de SAPAL Enrique de Haro detalló que realizó 355 mil 70 metros de limpieza del drenaje domestico y pluvial para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
Esta basura dijo constituye un mal funcionamiento a la infraestructura de Sapal por la basura que arrastra la lluvia.
"Se han limpiado cuatro mil seiscientas cincuenta y cinco rejillas se han extraído unas mil trescientas cincuenta y cinco rejillas se han extraído unas mil trescientas cuarenta y ocho toneladas de basura", explicó.