El secretario de Seguridad Pública de León Jorge Guillén Rico, aseguró que en el municipio no se tienen indicios de campos de adiestramiento criminal y de exterminio.
Ante la coyuntura del Rancho Izaguirre en Jalisco donde fueron ubicados al momento 400 restos óseos de personas desaparecidas Guillén Rico manifestó que en los recorridos y patrullajes que se realizan por la ciudad en colaboración con las fuerzas federales no han encontrado evidencias de espacios de este tipo en León.
"El recorrido de la Policía Estatal como la Federal en ese caso, Guardia Nacional y SEDENA lo que corresponde a los límites con León, la Policía Municipal está haciendo recorridos y no hemos detectado algo así (?) No estamos exentos a que pudiera haber, pero sí, en los recorridos que se han dado no se ha presentado esta parte", indicó.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, manifestó que ninguna entidad o ciudad se encuentra exenta de acciones de este tipo para que el crimen organizado establezca un campo de adiestramiento y exterminio.
Agregó que en los operativos estratégicos que han implementado en los límites con Jalisco han logrado detener a personas relacionados con alguna actividad delictiva, gracias a la vigilancia que se realiza en esa zona de la ciudad.
"No tenemos campos de entrenamiento, pero sí hemos logrado detenciones en los límites de algunas bandas delictivas que estaban operando hacia León o bien en ese entorno, en la línea que marca los límites de Jalisco y León, recientemente se detuvo a una semana aproximadamente", refirió.