En lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos que inició el pasado 10 de octubre de 2021, se han identificado 10 casos de acoso sexual; seis de ellos se denunciaron en la Contraloría y cuatro más en en el Consejo de Honor y Justicia.
A lo anterior, la Contraloría de León realiza las investigaciones correspondientes de cada caso y de resultar responsable, se despedirá al responsable y se procederá a que las víctimas presenten las denuncias penales.
Por el momento, la administración ha dado de baja a tres funcionarios por acoso sexual, luego de recibir denuncias por parte de servidoras públicas, en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, así como otra en la Contraloría Municipal y una más en el Archivo Municipal, tratándose de puestos superiores jerárquicos.
La Contralora Municipal, Viridiana Márquez, explicó que existen quejas por acoso sexual y acoso laboral, en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia (funcionario que se dio de baja), otra en el DIF León y otra en el Instituto Municipal de las Mujeres.