Mejoras en el fortalecimiento de una unidad de emergencia municipal y de conexión metropolitana y estatal, está en puerta para regular y eficientizar la atención de pacientes de urgencias canalizados al Sistema 911.
El Director de Protección Civil Municipal, Crescencio Sánchez Abundis señaló que con la finalidad de coordinar de manera más efectiva la atención de las ambulancias de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja está en puerta fortalecer el Centro de Control.
Con este proyecto se pretende reforzar la atención, ya que desde ese centro de control se podrá monitorear la ubicación de cada ambulancia, así como la solicitud y aceptación de los pacientes en el Hospital que se solicite, eso garantiza la recepción y atención de los mismos desde antes de su traslado.
La intención de este nuevo modelo de operación es garantizar a los ciudadanos un servicio rápido, de calidad y sobre todo de fungir como un enlace con todas las instituciones de salud.
En esta nueva estructura se incluye tanto la recepción de la llamada de auxilio, el despacho de los vehículos o de las ambulancias destinadas en 15 estaciones de policía y las asignadas en Bomebros y Cruz Roja y la solicitud y autorización previa de atención hospitalaria al nosocomio correspondiente.