Iván Rivera, La violencia en Irapuato, ha tocado las fibras de la lucha libre, cuatro luchadores y un promotor han sido el blanco del crimen organizado en los últimos años, tres de ellos en los últimos tres meses.
El sábado por la mañana, el cuerpo de Raúl Santillán Salazar "Maremoto" de 55 años, y trabajador del servicio de agua potable de Irapuato, fue encontrado emplayado a espaldas de las instalaciones de la Guardia Nacional (División carreteras); fue secuestrado de su domicilio por un comando el 24 de agosto; en el sitio fueron dejadas dos cartulinas que advertían que el grupo criminal que se adjudicaba el homicidio, no estaba contra el gremio de la lucha.
Una semana antes, Salvador García "Lepra", Inspector de Mercados, luchador y organizador de eventos, fue secuestrado al salir de una presentación, su cuerpo apareció en bolsas de plástico negras, la madrugada del 25 de agosto; en una cartulina, fue lanzada una amenaza en contra de Alejandra Lara, trabajadora de Mercados, quién renunció al cargo al día siguiente.
El 17 de mayo, Jerry García "Juventud Rebelde", fue asesinado cuando salía de un gimnasio; su tío, Francisco "El Negro" García, también luchador, fue asesinado cuando conducía un taxi en febrero de 2015.
En febrero de 2020, el promotor Gerardo Martín Landeros Mendiola fue asesinado a tiros a dos calles del palacio municipal.