Vecinos de Residencial Esmeralda un clúster privado ubicado rumbo a la comunidad rural de Duarte la noche del miércoles descubrieron a unos ladrones y los enfrentaron ante la nula respuesta a los llamados de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública.
En un video que circula en redes sociales se aprecia cuando vecinos enfrentaron a los delincuentes que iban a bordo de un auto azul tipo sedan con vidrios polarizados, con objetos y al parecer piedras les quebraron las ventanas.
La unión de los vecinos que se alertaron en el grupo de WhatsApp resultó en la huida de los delincuentes que pretendían ingresar con credenciales de elector falsas, incluso bajo el argumento de que ahí vivían.
En entrevista anónima con un residente del clúster residencial dijo que alguien más de adentro del clúster les dio acceso, pero al final el vecino en cuestión negó que estuviera esperando visitas, hay versiones también de que las credenciales falsas de elector tenían datos de un domicilio del mismo lugar y los delincuentes habían entrado a la fuerza.
Finalmente, los presuntos ladrones escaparon no sin antes derribar el portón del clúster y huir con rumbo desconocido.