Cuando un ser querido muere debemos decidir el tipo de sepultura le daremos. La cremación o el entierro son las dos posibilidades que nos ofrecen las funerarias para poder despedir el cuerpo. Cada familia es diferente, y no todas las personas desean el mismo tipo de funeral. Tanto las tradiciones religiosas y culturales, como los costos y preferencias personales influyen sobre las prácticas funerarias.
La Iglesia Católica indica que los difuntos deben ser colocados en un cementerio. Si se elige la cremación, los restos deben ser enterrados o colocados en un mausoleo , en lugar de esparcirlos o guardados en casa, comento el padre Ramón de la iglesia de San Judas Tadeo en León.
La cremación se ha convertido en una opción cada vez más popular para muchas personas. El año pasado, la tasa de cremación superó a la de entierro según la Asociación Nacional de Directores Funerarios.
El costo promedio de una cremación es una fracción de los costos asociados con un entierro o funeral tradicional porque hay menos servicios involucrados.
Hay muchas formas de afrontar la pérdida, de un ser querido pero, ¿es muy importante recordarlos ? ¿sin pena?. Ya sea cremación o entierro debemos tenerlos presentes con amor y alegría, concluyó diciendo el sacerdote.