El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó e inauguró calles pavimentadas, y entregó más de 300 calentadores solares en beneficio de los habitantes de Manuel Doblado.
"Estoy muy contento por estar en esta gira de trabajo que empezó con la supervisión a los trabajos de rehabilitación del Templo de la Virgen de los Dolores en la comunidad de Frías, y luego estuvimos arrancando las obras de la calle 4, de la colonia Hidalgo, en la que se invirtieron más de 6 millones 800 mil pesos", dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Blanca Haydeé Preciado Pérez.
Después hicimos un recorrido y una entrega simbólica de las calles José Antonio Torres, Ignacio Allende y Pípila de aquí de la zona centro. Son calles recién rehabilitadas, en donde se ha hecho una inversión de 8.2 millones de pesos, aportados a partes iguales entre el Municipio y el Estado, resaltó.
Y hoy también se están entregando 312 calentadores solares en beneficio de 554 personas de 72 localidades del municipio. La inversión es de 2 millones 393 mil pesos, a partes iguales Estado y Municipio, dijo el Gobernador.
Este programa es uno de los más exitosos en nuestro estado, porque un calentador solar trae muchos beneficios para las familias. Uno de ellos, un ahorro en los gastos, ya que ahora ya no gastarán en gas ni en leña, y ese dinero lo pueden destinar a otras necesidades familiares, explicó.
Además, también contribuyen con el medio ambiente y a disminuir las altas temperaturas que nos ha traído el cambio climático, y ya no se diga de las sequías.
Con este programa de Calentadores Solares, el estado de Guanajuato es el segundo lugar nacional con mayor cantidad de calentadores solares instalados, resaltó el Gobernador.
También se están entregando 151 tanques de almacenamiento de agua, en beneficio de 410 personas de 36 localidades de Manuel Doblado.