En los últimos seis meses, el DIF Municipal de Guanajuato ha entregado a personas con alguna discapacidad o movilidad restringida cinco sillas de ruedas, ocho bastones y cuatro pares de muletas y andaderas. También se apoyó a cuatro familias con la donación de carriolas.
Los apoyos sociales se entregaron gracias a los programas del DIF Municipal y a los donativos que hacen los aliados estratégicos, explicó su presidenta, Samantha Smith, quien agradeció a todas las personas que hacen esto posible.
"Es parte del trabajo de apoyo social que tenemos en el DIF Municipal con la estrategia Guanajuato con Sentido, para ayudar a las familias guanajuatenses que más lo necesitan, apoyando la economía familiar", dijo Samantha Smith al respecto.
Las sillas de ruedas se entregaron a tres personas que viven en comunidades rurales y dos más en la zona urbana. Una de las sillas es un modelo especializado para personas con parálisis cerebral, entregada a un niño de ocho años de edad para que él y su familia puedan tener más comodidad y una mejor movilidad.