El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 7 millones 763 mil 592 raciones e insumos alimentarios; con ello se beneficia a más de 164 mil 652 guanajuatenses en situación vulnerable, esto a través del programa de Asistencia Alimentaria GTO.
De esta manera, DIF Estatal trabaja en llevar alimentos nutritivos y de calidad a las familias que más lo necesitan; para ello se entrega insumos alimentarios en comedores comunitarios para la preparación de desayunos escolares en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
El programa de Asistencia Alimentaria contribuye a promover una mejor alimentación en estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.
A través de estas acciones se garantizan alimentos nutritivos a cada uno de los beneficiarios para llevar una vida saludable, se fortalece a las familias guanajuatenses, especialmente a las niñas, niños para que tengan un buen desarrollo tanto físico, como mental.