En su mayoría mujeres madres y hermanas atienden a sus seres queridos con paciencia, amor y comprensión, cuidar a un niño o niña con necesidades especiales se necesita asistencia las 24 horas del día.
Las historias se tejen a diario en cada día a la hora de comer, aseo y hasta en el descanso dada la situación de su discapacidad de cada uno de ellos.
En el marco de entrega de apoyos a mujeres que entraron al programa de Cuidadoras Primarias Meganoticias recabó el testimonio de vida de lo que es asistir a sus personas con discapacidad.
"Primero mucha resistencia porque esto es algo cansado y el cuidado sobre todo para uno porque si es importante como dijo la alcaldesa cuidarnos nosotros, porque si yo no estoy bien como mamá o como abuelita por lo tanto mi nieto no va a estar bien ni mis hijos y ni mi familia, todo mi entorno se va a enfermar porque yo voy a estar mal", relató. Daena Barajas.
En el caso de Dianai López compartió que cuidar a su hermano es una labor muy bonita pero muy pesada sin embargo es un trabajo que se hace con amor y con respeto.
"Mi mamá si se gasta muchísimo en pañales, medicamentos para convulsión, sillas de ruedas, aproximadamente unos treinta mil pesos, porque el medicamento es caro los pañales son caros y hay que estar cambiándolo constantemente como si fuera un bebe", platicó.