En el seguimiento de la investigación criminal, la Fiscalía General del Estado presentó a un Juez elementos probatorios para establecer que el imputado accionó un arma de fuego en contra de comensales que se encontraban al interior del Restaurant Bar Gala. El inculpado y otro sujeto apodado "El Bengala", actualmente detenido y sujeto a proceso penal, accionaron armas largas dejando sin vida a tres hombres y dos mujeres.
En el Hotel Gala se realizaron detonaciones que dejaron gravemente lesionada a la recepcionista del hotel, quien falleció horas después en un hospital, por consecuencia de las heridas por arma de fuego.
La incursión de los sujetos armados provocó la quema del lugar y la muerte de 12 personas, ocho hombres y dos mujeres.
La narrativa de estos hechos refiere que, alrededor de las 21:00 horas del 23 de mayo, sujetos armados arribaron al inmueble de la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, donde se ubica el hotel, a bordo de un vehículo conducido por el imputado.
GUSTAVO GUADALUPE "N", es acusado del asesinato de quienes se encontraban en el Bar (homicidio calificado) y de participar en la quema del local (daños por incendio). En audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión fue vinculado a proceso penal por ambos delitos.