Luego que se diera a conocer por parte de la Fiscalía del Estado, la detención de 7 integrantes de una banda criminal que operaba en la región Laja-Bajío, y que presuntamente son los actores materiales del asesinato de la ex candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán; la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz aseguró al mas puro estilo presidencial, que todo parece un "montaje".
Esto lo dijo luego de su recorrido por Huanímaro, donde recordó que ya en abril habían anunciado que habían atrapado a los agresores, y dijo que no han recibido de manera oficial por lo que no puede dar una postura al respecto. Cabe señalar que los detenidos en abril solo fueron detenidos como sospechosos, ahora la Fiscalía aseguró en comunicado que son los autores materiales.
Insistió que fue el IEEG y la Secretaría de Gobierno quienes le negaron el apoyo de protección a Gisela, "Difícilmente podemos creer que exista algo, cuando la Fiscalía (aunque se emitió comunicado oficial por parte de la FGEG), no tome una posición seria", afirmó.
Exigió a la Fiscalía y al gobierno del Estado que "tomen las cosas con seriedad, que no estén jugando con un tema así". Finalizó diciendo que seguirán exigiendo justicia.