"En León no existen las condiciones para reanudar clases", así lo señaló Ernesto Pérez Castro, Vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares en la localidad, por lo que se acatarán y respetaran de manera coordinada con las autoridades de salud y educativas el regreso idóneo para todas las partes involucradas de la comunidad.
Cabe mencionar que en días recientes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció que a partir del 1 de marzo reanudarían las clases presenciales en todos sus planteles, sin importar el semáforo epidemiológico de cada estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo echó para atrás.
Pérez Castro, informó que la federación en León, alberga a 59 miembros activos de 170 centros de trabajo y es independiente de la ANEP.
Dichos Centros de Trabajo, durante estos once meses de contingencia, reportan una reducción del 15% en su matrícula a nivel global, sin embargo el nivel que registró mayores afectaciones fue preescolar con un 35%, seguido de primaria con un 15% y bachillerato con 9%, refirió Ernesto Pérez.