Llegó desde pequeña a la colonia las Arboledas y aún recuerda cuando Infonavit le entregó las llaves de su casa a sus padres. Ella es Esperanza Lara Martínez, quien pronto podría perder su hogar, en el momento en que las escaleras de su condominio se derrumben y es que, desde hace dos semanas, la construcción tuvo un desprendimiento donde inician las escaleras de todo el departamento.
Fue el domingo por la tarde cuando Esperanza escuchó un trueno que provenía de la parte superior del edifico, golpes y ruidos que provoco el concreto al caerse encima de sus plantas, cabe destacar que horas antes niños de la colonia se encontraban jugando en esa área, afortunadamente no se registró ningún accidente.
Tras el desprendimiento de las escaleras, los vecinos llamaron a protección civil quienes solo comentaron que los habitantes del condominio debían desalojar para evitar futuros accidentes, sin embargo, las familias que habitan en la zona al igual que doña Esperanza no tienen a donde irse, ni recursos económicos suficientes para adquirir otra vivienda.