Ignacia Anguiano, leonesa y visitante a la zona de los gritones?refirió que sintió un incremento en los precios de los trastes de la cocina, los platos, vasos, cucharas, aunque especificó que acostumbra a ir año con año con los gritones porque se divierten los niños.
"Sí noté un incremento en los trastes que vine a comprar, pero sigo viniendo porque a los niños les divierte pasar con los gritones y ver todo lo que hay porque también hay trastes chiquitos, y después nos vamos a los juegos.
Para nosotros es difícil poder comprar o subirlos a los juegos porque el trabajo se escasea, pero hay algunos trastes que al final están un poco más baratos que allá afuera", mencionó.
Alejandro Filemón Padilla, parte de los gritones, mencionó que hasta el momento ha estado tranquila la venta, pero a la feria de León llevan 10 años, platicó que algunos vienen de San Luis Potosí, otros de Guanajuato y Ciudad de México.
"Esperemos que ya casi para terminar como siempre se tenga más clientela, porque hasta ahorita ha estado muy tranquilo, no sé si sea porque no saben muy bien en dónde nos encontramos porque ahora nos pusieron atrás de los juegos y la gente no sabe muy bien en dónde nos encontramos.