En las primeras horas de la madrugada de este jueves 19 de septiembre se tendrá el término del escrutinio y cómputo de la votación para validar el Contrato Colectivo de Trabajo de los cerca de 6 mil 500 empleados de la planta de General Motors Silao.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, señaló que el órgano electoral únicamente funge como observador del proceso legitimación del contrato; por ello, han estado atentos a los procedimientos técnico-operativos desde la llegada de la documentación, las papeletas que se estan utilizando, la instalación de las mesas de votación y el desarrollo de la misma, que comenzó el miércoles 17 de agosto a las 12:00 del mediodía.
Cabe mencionar que la participación del INE se dio luego de que se les hizo una invitación formal por parte del Gobierno mexicano, a través de la Secretaría del Trabajo, a petición del gobierno estadounidense.
Juarez Jasso, refirió que al participar personal del Instituto en Guanajuato, no se requiere de una derrama de recursos importantes para ello, y es parte de la normalidad, de las actividades cotidianas.