Guanajuato, Gto., mayo 30.- Según el servicio meteorológico nacional este mes se ha registrado la temperatura alta en mayo desde 2003, en el cual el termómetro llegó a los 38 grados Celsius a la sombra.
El pronosticador del tiempo Luis Miguel Campos informó que hasta hoy el día con más calor fue el lunes con 38.5 grados Celsius en León, Cuerámaro e Irapuato.
Este mismo tiempo continuará por lo menos otras 48 horas.
"Continuamos con el calor hasta el próximo viernes que tenemos la posibilidad de una entrada de humedad del pacífico, que ha permanecido un poco hacia el sur, hacia la zona de la península de Yucatán, entonces no ha incidido en nosotros en el centro del país."
El calor es más agobiante porque de forma continua ha permanecido durante varios días y podría seguir igual hasta la próxima semana en caso de que la humedad del pacífico siga estacionada en Yucatán.
"La variación sería de dos o tres grados, estaríamos entre los 34 y 35 grados, de todos modos es bastante alta, sobre todo porque hemos tenido días continuos con altas temperaturas."
La recomendación del servicio meteorológico es evitar dentro de lo posible la exposición al sol e hidratarse continuamente./