Tras el incendio de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) del Centro Histórico de León, este fin de semana mediante una manifestación pacífica estudiantes y padres exigían el regreso a clases presenciales y el día de hoy se convocó a una junta con directivos, padres de familia, maestros y alumnos para dar solución inmediata a esta problemática.
Algunas de las soluciones a las que se llegaron fue que el regreso a clases está previsto para el 18 de marzo bajo un esquema híbrido, dando como prioridad presencial a facultades que requieren el uso de laboratorios y herramientas especializadas.
Cabe señalar que el dictamen de Protección Civil determinó que el uso del edificio no es viable, por lo que la Universidad de Guanajuato va a reubicar temporalmente a alrededor de 1,600 alumnos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, el anexo frente a este edificio y la Escuela de Idiomas.
Por último, los grupos y materias restantes continuarán con clases virtuales mientras se realizan las adecuaciones necesarias y garantizar la continuidad académica sin comprometer la seguridad de la comunidad estudiantil.