Las señora Maria tiene poco mas de 4 años habitando en la colonia el Saucillo, predio irregular donde no cuenta con ningún servicio, ella y su hijo tienen que que caminar unos metros para extraer el agua de un pozo y poder bañarse o lavar la ropa.
La señora María comenta que no puede hacerse de un crédito INFONAVIT por la edad pero más que nada por la falta de un trabajo estable que le ofrezca esta prestación.
El IMUVI también ofrece planes de pago para adquirir una terreno regular o si ya se cuenta con este da planes para poder construir en el, sin embargo la mayoría de los ciudadanos que han intentado pedir estos apoyos afirman que no pueden costearlos pues traban de albañiles o tienen trabajos temporales.
Ante este incremento de la población la falta de trabajos estables con seguro y creditos infonavit han generado 275 fraccionamientos irregulares, sin embargo la gran mayoría de ellos no cuenta con asentamientos y algunos de ellos están consolidados solo en un 5%, esto según datos del IMUVI.