Se enfoca la Toyota en Guanajuato a que el futuro de la industria automotriz sea reducido el dióxido de carbono junto con el diseño y construcción de vehículos híbridos. Así lo dijo Francisco García López presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato durante su ponencia en DIVEX, el encuentro de negocios de insumos, procesos y servicios industriales organizado por APIMEX.
Durante su ponencia llamada "desafío de la proveeduría en la industria automotriz", Francisco García destacó las ventajas que obtiene una empresa internacional como Toyota de la ubicación estratégica de Guanajuato y una prueba de ello es que el 95 por ciento de lo producido en el estado se va al extranjero.
Además, destacó que en Guanajuato se fabrican las camionetas Tacoma cumpliendo con las mayores normas de calidad y por ello se han construido 65 unidades piloto de este modelo para que sean usadas en pruebas a nivel internacional.
García López, agregó que el siguiente paso son vehículos híbridos y no los totalmente eléctricos. Pero esto aún no es posible pues la cadena de suministro de baterías aún no se encuentra afinada y la oferta y la demanda de mineral para baterías aún no puede cubrir las necesidades del mercado debido a la escasez de minerales.
El Presidente de Toyota en Guanajuato, compartió que Toyota tiene como misión reducir la cantidad de dióxido de carbono, y con todo su trabajo de ingeniería y sus modelos híbridos en el mercado, pueden reducir 205 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, cifra más alta que la generan los vehículos de baterías recargables.
Destacó la diversificación y la evolución que han tenido los proveedores de Guanajuato cuya labor resulta importante para crear productos de la más alta calidad que son vendidos a nivel mundial.