El IMSS confirmó la primera defunción por Dengue en la entidad de un menor de 6 años de edad, residente del municipio de Irapuato.
El menor fue atendido días antes por médicos privados que no sospecharon oportunamente de la enfermedad y cuando sus familiares solicitaron atención médica en su unidad del IMSS, lamentablemente la gravedad del cuadro terminó en un desenlace fatal.
Datos médicos refieren que el menor tenia obesidad, sin presentar ninguna enfermedad y fue a través del propio IMSS, que se confirmó positivo a Dengue virus tipo 3, el día 9 de noviembre.
Se detalló que a través del programa de vectores se sigue atendiendo y trabajando alrededor de todos los casos con sospecha de Dengue.
Tras este hecho se reitera la importancia de notificar al Sector Privado, y los hospitales públicos se hagan las notificaciones para la oportuna notificación de la enfermedad.
En tanto se invitó a la población a colaborar con los brigadistas, y sumarse a la estrategia de lava, tapa, voltea y tira y mantener los patios limpios y libres de cacharros, sumando así esfuerzos en beneficio de la salud de la población.
La Secretaría de Salud invita a la población, a que no se auto medique y acuda a solicitar atención médica oportuna, ante cualquier síntoma de enfermedad, en su unidad de salud correspondiente.