Intensifican los candidatos presidenciables las campañas políticas en todo el país y en los nueves estados donde se elegirán gobernadores la batalla por el voto joven es intensa.
Pero que opinan los votantes jóvenes en los temas como la seguridad, sus estudios y su futuro de obtener un buen trabajo.
La participación política de los jóvenes es nula es por eso que el órgano electoral del país el INE tiene todo un reto de convencerlos para que el 2 de junio acudan a hacer valida su decisión ciudadana de escoger al próximo presidente de México.
De los 15 a los 29 años hay 31 millones de jóvenes en el país, en Guanajuato en el 2020 había 1 millón 594 mil hombres y mujeres
Y así es los jóvenes estudiantes o que trabajan, un porcentaje muy alto no creen en los políticos, no confían en las propuestas de sus campañas.
En la próxima elección los nuevos votantes tendrán la oportunidad de decidir el rumbo económico, político, educativo y de seguridad del país si deciden ir a votar.
En tanto los candidatos de todos los partidos hacen proselitismo para hacer despertar a voto joven, pero ni ellos mismos creen en lo que prometen.