Consideran rescatistas de perros callejeros que aún falta mucho por hacer para sancionar el maltrato animal.
Cesar Noriega resguarda en su casa 18 canes, el reconoció que si bien el municipio tiene una campaña permanente para sancionar el maltrato animal a su manera de ver dijo que todavía falta mucho por promover el tema.
"Creo que tienen un numero de WhatsApp, pero como que no le dan mucha difusión, pero sí que se pusiera un poco mas redes sociales, en televisión en radio para que le diera un poco mas de realce", lamentó.
Cesar Noriega lamentó que todavía esta muy arraigado el maltrato animal en el municipio, el consideró que cuenta mucho la educación que se imparte desde la casa, también influye la violencia que se vive en el país.
El rescatista dijo que no confía que la gente pague las sanciones económicas que han aplicado a quienes no atienden a sus mascotas, no hay seguimiento y no se informa a la ciudanía si se pago la multa ya que siempre es gente que no cuenta con los recursos.
Hizo una recomendación a la gente para que sepa que tener una mascota no es cualquier cosa, el se gasta en alimentación al mes dos mil pesos y en la atención veterinaria hasta 700 pesos.
"En alimentos como mil 500 pesos, ya veces que se enfermen a veces como 700 u 800 pesos, no muy seguido pero sí", expresó.
Cabe mencionar que a la fecha el Centro de Control y Bienestar Animal de la Dirección de Salud Municipal ha recibido 711 reportes, se han verificado 723 casos y se han aplicado 20 multas económicas de las cuales el monto asciende a 179 mil 534 pesos.