La activista e integrante de un colectivo de búsqueda Lorenza Cano, desparecida desde el 15 de enero de 2024 en Salamanca Guanajuato, luego de que un grupo criminal matara a su esposo e hijo, podría estar muerta, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien dijo que faltarían resultados forenses para confirmar la identidad, de dos personas que fueron localizadas sin vida en Salamanca, pero que parece indicar que se trata de la madre buscadora.
Estos dos hallazgos se realizaron hace un mes en Salamanca, y todo coincide para que pudiera tratarse de Lorenza Cano. "Estamos esperando los resultados de las pruebas de genética para determinar si se trata de ella o no", dijo el funcionario.
Lorenza Cano Flores se suma a la lista que el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tiene, en donde son alrededor de 100 las personas del municipio salmantino que no han sido localizadas, por ello, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos busca establecer mecanismos continuos de búsqueda que ayuden a regresar a casa a su compañera, así como a más de 100 personas cuyas fichas de búsqueda se han activado en los últimos cuatro años.