Iván Rivera. La familia de Juan Carlos Gómez el migrante Guanajuatense fallecido en Texas, se encuentra muy dolida e indignada por el trato "inhumano" que recibieron por parte del consulado y de la oficina del forense en Webb, Texas.
La hermana de Juan Carlos mencionó que ellos supieron de su fallecimiento pocos días después, por lo que iniciaron trámites para tratar de a la brevedad repatriar el cuerpo.
Tuvieron comunicación con la forense que estaba a cargo de la autopsia, misma que en una llamada telefónica les dijo: "yo no le pedí a tu hermano venir a mi país, aquí no están en México". A decir de la familia, la forense y las autoridades de Texas estaban molestas y no querían que la familia estuviera llamando constantemente para tratar de averiguar que sucedía con los trámites de repatriación.
Finalmente y luego de la ayuda de clubes del Migrante y familiares legalmente residentes de Estados Unidos, es que pudieron recibir el cuerpo ya en estado avanzado de descomposición, y los documentos legales con faltas de ortografía que el gobierno de Celaya ayudó a corregir para que pudieran enterrarlo.