Firman convenio de colaboración el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad con la Asociación Española ALENTA y la Asociación Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas sobre la discapacidad intelectual.
El Director del Ingudis José Grimaldo Colmenero lamentó que todavía existen muchos pendientes en materia de atención a las discapacidades.
El funcionario dijo que todavía México está saliendo mal evaluado a nivel internacional en cuanto a la correcta atención de los derechos de las personas con discapacidad.
"Hay muchos pendientes en materia de discapacidad, la pasada evaluación que hizo el comité de expertos de atención a personas con discapacidad que sesiona en Ginebra Suiza le mando al estado mexicano recomendaciones muy puntuales de los pendientes que hay en materia para la correcta y buena aplicación del convenio de los derechos para las personas con discapacidad en México", lamentó.
Por su parte la Directora General de la Clínica Mexicana de Autismo Lourdes Lozano explico que el convenio de colaboración que se firmó con la organización española ALENTA es para adoptar experiencias y buenas practicas de trabajo con los niños y jóvenes que tiene una discapacidad intelectual.
"Ellos al día de hoy cuentan con un centro ocupacional con una residencia para personas adultas un centro de día y una escuela ellos vienen acompañando a las personas con discapacidad a lo largo de toda su vida", expresó.