Con la finalidad de atender a grupos prioritarios, incluyendo personas migrantes, pueblos y comunidades indígenas, personas afromexicanas, personas con discapacidad y la diversidad sexual y de género, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Secretaría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración.
Este acuerdo lo encabezaron José Jesús Correa Ramírez, director general del INAEBA, y Liz Alejandra Esparza Frausto, secretaria de Derechos Humanos, quienes subrayaron la importancia de una educación accesible y equitativa para el desarrollo integral de las personas.
La secretaria Liz Alejandra Esparza Frausto destacó que el convenio representa un esfuerzo por materializar el derecho a la educación, aseguró que desean permear en cada dependencia con este enfoque de derechos humanos. Dijo que, con el INAEBA, se concreta el derecho a la educación que abre puertas a otros derechos fundamentales.
Por su parte, José Jesús Correa Ramírez reconoció el valor del trabajo transversal: "el campo lo conocemos bien y el conocimiento que tenemos está a su disposición, y las herramientas que tenemos digitales, también están a su disposición, todo lo que tenemos es para compartir y que pueda servir para los demás y que cada uno desde lo que nos toca hacer podamos hacer un mejor trabajo para la gente, para Guanajuato".