Luego de destacar la importa del deporte en la sociedad, la alcaldesa de León, Alejandra Gautiérrez, fue testigo de honor en la firma del pacto "Por un deporte seguro con igualdad de oportunidades" en el marco del Día Naranja.
La edil señaló que se entiende la importancia que tiene el deporte, no solamente en la salud física, sino también en la salud mental, en la integración de la comunidad y en la construcción de lazos que nos ayuden a tener una mejor sociedad.
Este pacto ?fue firmado por diversos organismos como Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte (FUMUDE), Instituto Municipal de las Mujeres, Comisión de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) y Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), además de los testigos de honor, Presidencia Municipal, Club Femenil León, Bravas de León, Virtus León Femenil y Abejas de León.
Aunado al pacto, se entregó un reconocimiento a 5 mujeres deportistas que han dejado en alto a León en diferentes disciplinas: Flora Moreno (atletismo), Regina Yamín (maratón), Ángeles Cato (maratón), María Fernanda Cornejo (boliche) y Adriana Rodríguez Vizcarra (charrería)
Alejandra Gutiérrez felicitó a las 5 galardonadas por todo el trabajo que han realizado en su trayectoria, pues destacó que pese a las adversidades han sabido salir adelante, abrirse camino y ser inspiración para muchas generaciones. Además resaltó que falta poco para el 8M ?Día Internacional de la Mujer?, una fecha que debe ser conmemorada para recordar lo que han hecho las mujeres para superarse y buscar la igualdad de oportunidades.